Testimonios de quienes ya optaron por Vision Travel

En Europa, el 70% de la gente contrata online

Si aquí se trata de una novedad, un mercado en pleno crecimiento, en Europa planear el viaje a través de Internet (y además, pagarlo) ya se volvió un recurso imprescindible.

Según un informe elaborado por la consultora Synovate en Italia, España, Reino Unido, Alemania y Holanda para la cadena de hoteles NH, más del 85% de los internautas europeos usa la red para organizar sus viajes de ocio. Así, éste ya se consolidó como el principal canal de información y reservas: más del 70 % de los encuestados hizo reservas online.

Los datos del estudio reflejan la creciente importancia que adquirió Internet no sólo en el turismo de placer. A diferencia de lo que ocurre aquí, donde el ejecutivo aún depende de su secretaria para contratar un servicio, en Europa este canal se volvió fundamental para las empresas. Entre el 40 y el 60% de los europeos busca información por su cuenta para los viajes laborales.

En los turísticos, Internet también es la fuente de información más consultada, muy por encima de las agencias de viaje, los amigos y los medios especializados. En el Reino Unido es donde más ocurre: el 93,1% acude a la red para organizar sus vacaciones, seguido de Holanda (92,7%).

Igualmente, las agencias de viaje siguen siendo muy importantes en buena parte del Viejo Continente. El 57,4% de los italianos con acceso a la web admite haber usado los servicios de las agencias, aunque el 88,9% también buscó información en Internet.

Aunque no parezca, hay diferencias de género. En España, los hombres tienden a usar más Internet para reservar habitación que las mujeres (80% frente a 66%). La diferencia es más grande en Alemania: el 29% de mujeres y el 52% de varones.

"En Europa y en EE.UU. es una realidad muy fuerte desde hace tiempo. Acá, en cambio, hay barreras culturales que todavía hay que atravesar", resume Cecilia Pardo Campos, de la empresa Amadeus, un motor de búsqueda para hoteles, compañías aéreas y agencias de viaje que opera en todo el mundo.

No hay comentarios: